Translate

lunes, 15 de julio de 2024

COLUMNA| JULIO 2024

ALCANZANDO EL SUEÑO OLIMPICO: DESTINO DESCONOCIDO 

Temporada de Natación 2023-2024

- #olympicday fue ayer. Tenía diecisiete años. Mi primera competencia internacional. Me quede a .04 segundos del récord Estoniano en mi evento favorito y lo realmente lo quería. Me quede sentada detrás de los bloques de salida, deslumbrada por el momento, sin darme cuenta que el juez había sonado el silbato. Entre en pánico, me subí al bloque, y lo que paso después fue la prueba más dolorosa de mi vida. Llegue casi en último lugar, nade seis segundos arriba de mi mejor tiempo y de repente todo termino, mi única oportunidad. Sentí que decepcioné a una nación entera, a mis amigos, y a mi familia en casa. Cuando las personas me preguntan al respecto, suelo contestar con una risa extraña, porque parte de mi siente que no merezco platicar de ello. Una gran parte de mi siente que ni siquiera debería contar que estuve ahí.

 ¡No manches! Este año sí que ha sido transformador. He optado por verme a mí misma cómo la chiquilla con un Sueño Olímpico que se hizo realidad y vaya que lo perseguí. Abrí el 400 Combinado a medio segundo de mi mejor tiempo en el 100 Mariposa. Viví mi sueño en un resplandor de gloria, y me costó, pero nadie, ni siquiera yo misma, puede decir que no le heche todas las ganas. Intento borrar la vergüenza que asocio con esta competencia, para darme cuenta de que mi fracaso épico y todos los que seguirían no me definen a mí ni mí futuro. En vez de estoy he aprendido a celebrar lo que realmente significa tener un sueño. Espero que cualquier persona que lea esto, y comparta el sentimiento, sea alentada a intentarlo otra vez 💓- (Anna Dehner)

Anna-Liisa Dehner

Nadadora Olímpica 2008 por Estonia

Entrenadora @bluemind.coaching

Exalumna @gatorsswimdv - Universidad de Florida


Esas fueron las palabras de Anna Pold, hoy conocida como Anna Dehner, nadadora proveniente de Estonia. La historia de ella comienza con una familia que emigró a los Estados Unidos. Ella creció en la ciudad de Los Ángeles, CA, y cruzamos caminos cuando sus padres decidieron mudarse a San Diego. Anna y sus hermanos formaron parte del equipo donde inicié mi carrera como entrenador en North Coast Aquatics, siendo integrante de una gran generación de nadadores emergentes. Tuve la oportunidad de trabajar con Anna en ruta a su sueño olímpico del 2008 durante sus años de preparatoria, enfocando nuestros esfuerzos en el 400 Combinado.

 

Son pocos los que perduran hasta alcanzar un sueño. Anna lo logró a sus tempranos diecisiete años y su aventura no termina ahí. Su determinación como nadadora le otorgó el privilegio de ser reclutada por la Universidad de Florida, hogar de los famosos Florida Gators, donde tuvo la oportunidad de participar en un programa de natación colegial de talla mundial mientras lograba su licenciatura como Terapeuta Ocupacional. Nadando en Florida, conoció a su esposo y padre de sus hijos, Alex Dehner, quien desde el 2023 funge como Assistant Coach de su alma mater. Anna continúa dedicándose a su familia y, en el transcurso, creó su propio programa de entrenamiento mental para nadadores bajo la marca @bluemind.coaching. Desde entonces, ella sigue involucrada en la natación, tomando su experiencia personal como un gran cimiento en el desarrollo de su carrera profesional.

 

París 2024 está listo para recibir un gran contingente de nadadores mexicanos. Todos en el país estamos sumamente orgullosos de la nueva selección. Este verano, las Olimpiadas serán un destino desconocido más un sueño alcanzado como el de Anna. Cierro recordándoles a los nadadores y a la comunidad acuática de México que tengan por seguro que su historia no termina ahí. ¡USTEDES LO HAN LOGRADO! Que los sueños continúen.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

COLUMNA| JULIO 2024

ALCANZANDO EL SUEÑO OLIMPICO: DESTINO DESCONOCIDO  Temporada de Natación 2023-2024 - #olympicday fue ayer. Tenía diecisiete años. Mi pri...